1 de abril de 2011

Tarija Normalistas realizan hoy entrada folclórica

La Entrada Folclórica de la Normal de Tarija se realiza hoy desde las 18:00 horas, con la participación de 13 agrupaciones que harán el recorrido desde la pasarela de Fe y Alegría, para continuar por las calles Cochabamba, Bernardo Trigo y desembocar en la plaza Sucre. El director de Cultura de la Gobernación de Tarija, Nilo Sánchez, dijo que esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa Abril en Tarija de este año.
Explicó que en las reuniones de coordinación se procedió a la elaboración del orden de ingreso que se inicia con la danza del Carnaval con el instrumento del erque, para continuar con la Vendimia, Pascua, donde prevalece como instrumento el violín.
Dentro de las danzas presentadas están la Chacarera, Camacheña donde se tiene la presencia de la tradicional Quenilla, Cueca, Cacharpaya, Bailecito, fiesta de San Roque, con presencia de la caña, fiesta de navidad, el Pin Pin y también una estampa Chaqueña. Sánchez dijo que la Gobernación de Tarija, como todos los años apoya este tipo de actividades culturales que tienen como objetivo principal preservar las costumbres y tradiciones de las provincias.
El funcionario de la Gobernación, señaló que las personas de la ciudad de Tarija, interior de Bolivia y del extranjero, en esta oportunidad podrán apreciar las principales festividades que se tienen en el Valle Central de Tarija como de las otras provincias tarijeñas.
Agregó que en este tipo de actividades se tiene la oportunidad de apreciar la diversidad de las danzas que se tiene en el Valle Central de Tarija, donde prevalece la Cueca, Cacharpaya y el Bailecito, en tanto que en la provincia O´Connor se tiene en Pin Pin, en tanto que en Gran Chaco se tiene la fuerza de la chacarera que es bastante festiva. Sánchez manifestó que la Entrada Folclórica de la Normal de Tarija en el presente año tendrá la participación de alrededor de 1.000 estudiantes.

1 comentario:

  1. Your blog looks nice, even so it would be far better if you’ll be able to use lighter colors too as a professional design. This will make sure that a lot more readers come to check it out.Informative post by the way!

    online pharmacy

    ResponderEliminar