21 de abril de 2019

Conferencia sobre el origen e historia de los caporales


“Caporales 100% boliviano” es el nombre del libro escrito por Napoleón Gómez y Rubén Pinto, quienes darán una conferencia sobre el origen y la historia de esta danza paceña este miércoles 24 de abril, a horas 19:00, en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folclore.

“En la charla también se dará a conocer nuevos y actualizados datos sobre esta danza boliviana, que de seguro será de mucho interés para universitarios, investigadores, comunicadores y danzarines”, anunció Gómez.

Durante la conferencia se proyectará el video del “Segundo Encuentro Mundial de Caporales”, realizado el 13 de enero del presente año con la participación de más de 70 ciudades, entre ellas y por primera vez Tokio y Mie Ken de Japón; Beijing, China; Moscú, Rusia; y Helsinki, Finlandia.

“En el video documental veremos a nuestros compatriotas bailar el caporal en la Gran Muralla China, en medio de la nieve del norte europeo y de Estados Unidos y cómo esas gélidas temperaturas no impidieron que los bolivianos mostraran al mundo que el caporal es 100% boliviano. También los cientos de caporales que defendieron la danza bailando en La Paz y por primera vez desde la Plaza Murillo podrán verse en las imágenes junto a sus grupos. Se entregará certificados de participación a quienes soliciten al número 60610467”, expresó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario