3 de enero de 2019

Unas 25.000 personas en 21 países bailarán los caporales

Unas 25.000 personas en más de veinte países está previsto que se sumen a una iniciativa para interpretar la danza boliviana de los caporales el próximo 13 de enero, con el objetivo de reivindicar su origen, informó hoy (ayer) una fuente oficial.

El director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Alberto Schwartzberg, explicó que serán 62 ciudades de 21 países donde se bailará caporales, según un comunicado de este departamento.

La iniciativa del Segundo Encuentro Mundial de Caporales "Cien por ciento Boliviano" la promueve la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), con el respaldo del Ministerio de Culturas y Turismo del país.

"La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar en la defensa de nuestras danzas patrimoniales y nuestra cultura, en cualquier parte del mundo. El gran encuentro será el domingo 13 de enero", señaló Schwartzberg.

A la iniciativa se apuntaron recientemente bailarines en Pekín, Tokio y Moscú, indica el comunicado.

"Estamos avanzando de manera positiva, con esta actividad vamos a dejar claro que la danza del caporal es de Bolivia, el mundo lo sabe y las nuevas generaciones deben saberlo, no podemos dejar de mostrar lo nuestro siempre", sostuvo por su parte el presidente de Obdefo, Napoléon Gómez, citado en el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario