12 de septiembre de 2018

Bolivianos mostrarán su folklore en Buenos Aires



Miles de bolivianos residentes en Argentina mostrarán en Buenos Aires la riqueza y el color de su cultura, en la décima versión de un desfile folklórico anunciado ayer por las autoridades de Bolivia.

La “X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia Baila en Buenos Aires” está prevista para el 20 de octubre en la capital argentina, anunciaron en rueda de prensa los ministros bolivianos de Exteriores, Diego Pary, y de Culturas, Wilma Alanoca, junto a representantes de la comunidad boliviana en Argentina.

Éste será “un importante encuentro donde habrá más de 200 fraternidades, más de 15 mil danzarines, 25 mil espectadores, es decir, es un evento de grandes dimensiones”, destacó Pary.

En el desfile, la comunidad boliviana recorrerá céntricas avenidas bonaerenses como la 9 de Julio, Belgrano y Diagonal Norte, y llegará hasta la Plaza de Mayo mostrando danzas típicas del país como la saya, la morenada, los tobas o el tinku, entre otras.

“Los bolivianos en Argentina no solamente llevan su cultura o la difunden, sino que además contribuyen a la economía de Argentina y también contribuyen a la economía de nuestro país con las remesas que envían. Por eso todo nuestro apoyo y reconocimiento por este trabajo que realizan”, señaló el Canciller boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario