16 de enero de 2018

Suspenden anuncio del Carnaval Chapaco en Tarija

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, a través de un comunicado, suspendió el anuncio del Carnaval Chapaco 2018 para este martes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas por el paro movilizado que dispuso el Comité Pro Intereses en apoyo al Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Se prevé una conferencia de prensa para divulgar detalles del programa oficial a efectuarse en instalaciones de la comuna.

El director de Cultura de la comuna, Gustavo Ruiz, confirmó la suspensión del anuncio del Carnaval Chapaco, con la participación más de 500 personas, entre jinetes de la caballada, chapacos y chapacas que bailan la rueda proveniente de más de 10 comunidades aledañas a la ciudad de Tarija, copleros y erqueros.

Según Ruiz, esta actividad precarnavalera estaba previsto comenzar a las 9.30 horas, con la salida de las ruedas chapacas a la altura de la unidad educativa Fe y Alegría, mientras la cabalgata empezará desde el barrio 15 de Noviembre.

“La idea era que todos lleguen a la plaza principal cerca al mediodía, donde se iba a cumplir el acto principal del anuncio del Carnaval, pero por el paro movilizado se deja sin efecto”, indicó el director de Cultura.

Al principio se había previsto realizar el 11 de este mes y ahora lo suspenden por el conflicto social en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal (CSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario