22 de enero de 2018

Se eligió Ch'iti Personajes del Carnaval Paceño 2018

Los “Ch'iti Personajes del Carnaval Paceño 2018” que encabezarán el Corso Infantil, fueron elegidos ayer en el parque Pipiripi por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP) y la Secretaría Municipal de Culturas.

El jurado eligió como Pepinito 2018 a la niña Britany Revollo Crespo, de la comparsa “Choleritos” de La Paz y sus lindas bellezas de tipo holandesas.

Mauricio Vallejos Quispe, de la comparsa “Recordaditos” Ch’utitas de antaño, fue nombrado Ch’utita 2018.

Finalmente, el título de Cholita 2018 fue para Jhenifer Quispe Cameo, representante de la comparsa Ch’utitas y Pepinitos “Capataces en tentación”.

“Jornada de regocijo y de encuentro familiar la que hemos tenido durante la elección de nuestros Ch’iti Personajes del Carnaval Paceño. Tuvimos la participación de más de 80 niños y niñas muy bien producidos, quienes demostrarnos su alegría danzando y derrochando alegría” manifestó Marc Dumchen, Director de Fomento a la Producción Artística y Cultural.

La autoridad edil agregó que en total participaron en la elección de este domingo 80 niños de 25 comparsas del Carnaval como también independientes.

Según el jefe de la Unidad de Folklore de la Secretaría Municipal de Culturas, Nicolás Huallpara, se evaluaron tres aspectos.

Se evaluaron la vestimenta o disfraz, que tuvo un puntaje de 40 puntos; el baile, 25 puntos; y el falsete o forma de hablar en el caso del Chuta, o la carisma y la alegría en los otros dos personajes, con 35 puntos.

Los participantes de las distintas comparsas hicieron énfasis en el cuidado del agua, el medio ambiente y la diversión sana sin exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Los ganadores recibieron canastones y además se entregó a la asociación alrededor de 30 pases para ingresar al museo Pipiripi durante la presente gestión. Además estarán invitados a todas las actividades que organice la Alcaldía por Carnaval.

El jurado estuvo conformado por Jorge Fernández, representante de la ACCP, Nicolás Huallpara de la SMC-GAMLP y Marlene Choquehuanca, imagen de la ACCP. Fueron más de 80 niños y niñas los participantes, a quienes se calificó por su alegría, vestimenta y destreza en el baile, entre otras características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario