27 de diciembre de 2017

Concejo pide elaborar Ley de Manifestaciones Folklóricas

El Concejo Municipal de La Paz convocó a los representantes de las organizaciones folklóricas para elaborar el proyecto de Ley de Manifestaciones Folklóricas y/o Populares, la norma tiene el objetivo de normar las más de 300 fiestas que existen en la urbe paceña, entre ellas el Gran Poder y las fiestas barriales.

La información la dio a conocer la secretaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura del Concejo Municipal, Kathia Salazar, quien también anunció que la propuesta de Ley será presentada a los folkloristas y trabajada con ellos para que pueda ser consensuada e implementada con responsabilidad.

"Para nosotros es importante terminar este año con la satisfacción de haber iniciado la elaboración de la Ley de manifestaciones folklóricas en vía pública que la estamos trabajando en la Comisión, es un proceso pendiente porque se tiene que trabajar con los actores, folkloristas a quienes los estaremos convocando", dijo.

Según información del Concejo Municipal, el proyecto de ley reglamentará todo tipo de manifestaciones folklóricas desde Gran Poder, hasta las fiestas barriales existentes en los diferentes macrodistritos de la urbe.

El desmedido consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas durante la organización de entradas folklóricas y fiestas de barrio, es parte del contenido de la norma y tema de mucha preocupación y análisis para la concejala Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario