9 de octubre de 2017

UTO Sentir tarijeño llenó de picardía chaqueña la Entrada Universitaria

Radicados en Cochabamba, pero con un corazón más chapaco que el mismo erke, así se presentan los muchachos del grupo "Sentir Tarijeño", que estuvieron presentes durante la Entrada Universitaria para acompañar a la agrupación Sol Chaqueño, para la próxima gestión ya piensan en grabar un primer material discográfico con temas característicos de la tierra andaluz.

Son cuatro muchachos que desde hace ocho años se dedican a interpretar la música tarijeña en sus diferentes variedades y han irradiado su talento a diferentes latitudes del país.

Ramiro Hidalgo, uno de los integrantes de esta agrupación manifestó que fue una bonita experiencia acompañar a una agrupación orureña que gusta de la danza y música chaqueña, que forma parte de la Entrada Universitaria que en su criterio cada va creciendo mas y mas.

"Hace dos semanas atrás estuvimos en Sucre, Cochabamba, ahora estamos acá en Oruro, luego estaremos en La Paz, gracias a Dios hay mucho trabajo, también gracias a la gente por confiar en nuestra música, esta vez con Sol Chaqueño, y los hemos retribuido con mucha música y alegría", indico.

Grover Ariel Morales, otro de los integrantes, mencionó que se siente feliz de volver a su tierra natal, ahora incursionando con la música de la tierra andaluz y recorriendo diferentes regiones del país mostrando todo lo que son las costumbres chaqueñas.

"Es lindo que la gente nos reciba con tanto cariño y calidez que nos caracteriza a los orureños, estamos trabajando en un nuevo material, porque somos una reunión de amigos que hemos llevado el hobby mas allá del gusto, estamos viendo lograr un nuevo material y ampliar nuestra cobertura para llegar a más gente", indicó.

Luis Alberto, es oriundo de la tierra tarijeña, por motivos de la vida llegó a radicar a Cochabamba donde se profesionalizó, pero su afición por la música chapaca nunca se perdió y por ello llegó a formar parte de esta agrupación.

"Tenemos un amplio repertorio de la música chaqueña y hemos tenido una buena aceptación, esperemos llegar nuevamente a esta tierra que es tan cariñosa", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario