9 de octubre de 2017

UTO Pese a existir Ley Seca Entrada universitaria registró excesos por consumo de alcohol

La exageración en el consumo de bebidas alcohólicas hizo particular el desarrollo de la Entrada Universitaria, realizada el reciente sábado, dificultando las tareas de control de la unidad de Defensa al Consumidor, incluso llegando a situaciones conflictivas con personas en estado de ebriedad.

El trabajo de esta unidad se inició desde horas de la noche del pasado viernes, llegando a clausurar una tienda de barrio por infringir la normativa de Ley Seca, pese a ello fue dificultoso evitar que la juventud orureña infrinja la disposición municipal, consumiendo bebidas alcohólicas.

"Hemos decomisado bebida de las tiendas de barrio, se les ha dejado comparendos, pero en una hemos encontrado en flagrancia y la hemos clausurado, en la calle Velasco Galvarro y Rodríguez, había antecedentes de que estaba vendiendo como licorería todas la noches, que tenía su depósito al frente, donde hemos dejado también una advertencia", manifestó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, Rosario Illanes.

La autoridad lamentó que en todo el trayecto se haya vulnerado la normativa dispuesta, con la venta de bebidas alcohólicas, principalmente en las tiendas de barrio.

El control de esta unidad no pudo ser efectivo, al no contar con un número de funcionarios adecuado a esta actividad folklórica de la universidad.

El trabajo también se realizó decomisando las bebidas alcohólicas que eran consumidas por los espectadores, las mismas fueron desechadas en el momento por la Guardia Municipal.

"En algunos de los últimos conjuntos hemos visto también que estaban metiendo bebidas con alcohol en sus vestimentas, pero de la misma manera fueron decomisadas y desechadas en el instante", refirió Illanes.

Pese a la conducta de la ciudadanía, la evaluación del trabajo realizado fue positiva, en el único propósito de precautelar el orden y la seguridad de la población participante de la Entrada Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario