1 de octubre de 2017

Estudiantes revitalizan devoción a la Virgen del Socavón con entrada VISO

A partir de las 08:00 horas, Oruro recibe a la XXV versión de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2017, donde los estudiantes de secundaria de la Capital del Folklore de Bolivia demuestren su fe ante Nuestra Señora del Socavón, a través de las danzas tradicionales.

Como todas las gestiones, serán miles de jóvenes y en algunos casos niños de diferentes unidades educativas los que participen de esta entrada, anunciando para esta gestión 48 conjuntos que partirán desde la avenida Villarroel y Pagador, rumbo al Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

La noche del viernes, los organizadores de la entrada VISO, encabezados por la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FESO), realizaron la última velada en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), además para infundir la fe y devoción de los estudiantes, desde hace varios meses, réplicas de la imagen de la Virgen del Socavón visitaron los establecimientos educativos, que hoy a través de los jóvenes se reflejará el cariño hacia la santa imagen.

El punto de partida de la entrada VISO en sus Bodas de Plata, será la avenida Villarroel y Pagador, desplazándose hacia el Sur hasta la calle Bolívar rumbo a la plaza 10 de Febrero, rodeándola y por la calle Bolívar llegar a la Petot, nuevamente tomar la Adolfo Mier hasta la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y de allí al Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

Según cronograma el ingreso de los 48 conjuntos de las diferentes unidades educativas que se registraron para participar de la entrada devocional, se iniciará a partir de las 08:00 horas, teniendo previsto que el último colegio parta del punto de inicio, a las 15:00 horas.

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en toda la ciudad, precautelando la seguridad de los niños y jóvenes, quienes participan de una fiesta devocional sin ningún tipo de excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario