8 de septiembre de 2017

Piden sentar presencia del folclore boliviano en el exterior

En el acto de celebración del Día Nacional de la Danza la Morenada, Wilma Alanoca Mamani, ministra de Culturas y Turismo, pidió a las fraternidades folclóricas de La Paz y de Oruro llevar la marca boliviana en los instrumentos y vestuarios en las presentaciones que llevan a cabo en el exterior para que sepan el origen de estas expresiones culturales.

El acto de celebración del Día Nacional de la Danza de la Morenada en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo contó con la presencia de Jorge Quisberth, bordador de La Paz, Víctor Choque Flores, representante de la Morenada Central Oruro fundada por la comunidad Cocanis, y Marina Salazar, presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

El 24 de marzo de 2014 se promulgó la ley Nº 512 que declara el 7 de septiembre de cada año “Día Nacional de la Danza la Morenada” en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño, José Flores Orozco “Jach’a Flores”.

La ley establece que la celebración de la morenada se desarrollará en la ciudad de Oruro, capital del folclore boliviano, así como en todas las regiones del país y se implementarán actividades de promoción, difusión y conservación de esta danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario