25 de septiembre de 2017

Ley de declaratoria de patrimonio al VISO estudiantil será tratada en esta semana

Autoridades del legislativo municipal, esta semana tratarán la aprobación de una ley municipal que declare como patrimonio cultural del municipio, a la entrada folklórica estudiantil Virgen del Socavón (VISO), considerando que la realización de esta actividad contempla más de 20 años, siendo una forma de contribuir a la cultura desde los establecimientos educativos.

Según el presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal de Oruro, Max Cabrera, se presentó el informe considerando la viabilidad de poner en vigencia esta declaratoria, en base a distintos fundamentos, a la espera de una determinación final de los miembros del pleno, que será oficial en el transcurso de esta semana.

"Se ha presentado el informe aprobando el VISO, se ha avanzado en este tema, eso considerando que muchos departamentos nos están usurpando parte de nuestra cultura, ahora viendo que esta actividad tiene más de 20 años, es imprescindible aprobar esta ley", afirmó Max Cabrera, presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal.

Este informe, presentado ante las autoridades en días de la semana pasada, fue elaborado tomando en cuenta lo establecido por normativa, para que la propuesta sea constituida en una ley municipal, facultando poner en marcha varias tareas para contribuir de gran manera en su realización.

Primero se espera que por medio de este instrumento, se establezca que es deber de las autoridades apoyar estas manifestaciones culturales, segundo, a las instancias correspondientes para encaminar acciones de logística y control evitando posibles excesos.

"Estamos seguros que esto ya va a estar vigente, porque recordemos que este domingo se va a realizar el VISO, entonces a más tardar el día martes (mañana), estaremos tratando esta ley, para que sea promulgada de forma inmediata por el ejecutivo municipal", añadió.

Asimismo, los estudiantes de las diferentes unidades educativas se van preparando para esta actividad, esperando una respuesta positiva de las autoridades, para que con el paso de los años el VISO estudiantil sea una de las manifestaciones más importantes dentro del calendario anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario