15 de septiembre de 2017

Guadalupe Caos por venta de puestos



Entre riñas, empujones, escupitajos y reclamos, la Alcaldía vendió ayer, en el Polideportivo de Garcilazo, todos los metros lineales, salvo los puestos en graderías, para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe. Miles de personas durmieron en el lugar y muchas quedaron insatisfechas y sin espacios, pero no faltaron los revendedores que pidieron hasta Bs 500 por metro.

A las 8:00 de ayer, se abrieron dos accesos en ese recinto. En el ingreso superior se observó menos aglomeración, allí se vendieron lugares desde el inicio del recorrido hasta la calle Manuel Vilar y los sitios en graderías. Este sector fue el primero en descongestionarse.

Al otro lado también se formaron dos largas filas: una por grupos de amigos y familias, y la otra por adultos mayores y embarazadas. Ante llegados a última hora, la gente denunció que muchos aprovecharon las políticas preferenciales para ese sector.

Las horas pasaban y en medio de quejas los compradores protegían sus lugares pidiendo respetar sus listas. No faltaron los “colados” que desataron fuertes altercados en los que tuvo que intervenir la Policía.

Algunas personas denunciaron supuestos excesos policiales y uso de agentes químicos. La Policía dijo que no hubo necesidad.

Muchos aplaudieron el nuevo sistema de venta, que requería presentar el carnet de identidad, así como la ubicación, y otros lo rechazaron porque advirtieron desorganización que los tuvo esperando por horas. Otra vez, sugirieron mejorar la venta a través de bancos o internet.

Pese al conflicto, no faltaron los revendedores que anoche ofertaban los puestos en las redes sociales al doble o el triple del precio normal. Se decomisaron tres cédulas de identidad y la Policía ya investiga.

El director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos, informó que hasta las 17:00, se vendieron todos los sectores salvo en graderías. Quedan unos 700 espacios que serán vendidos hoy, en las instalaciones de la Alcaldía de Yurac Yurac.

Anoche personas durmieron en parte del recorrido, sobre todo en el sector del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario