12 de agosto de 2017

Ultiman detalles para Urkupiña 2017

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo, Úrsula Canedo, informó que se pusieron a disposición un total de 15 mil manillas para prevenir situaciones de extravío de menores de edad y adultos mayores, durante los días de la festividad de Urkupiña, que comenzará hoy.

“Son 15 mil manillas que vamos a estar dando durante el recorrido para llegar a todos los niños visitantes, tanto del interior como del exterior para poder dar la protección y las medidas de seguridad necesarias”, señaló al diario local Los Tiempos.

Más de 60 funcionarios de diferentes unidades estarán trabajando durante la Entrada Autóctona, Folklórica y la Peregrinación al Calvario, en la entrega y colocado de manillas de identificación.

Asimismo, Canedo señaló que durante los próximos tres años, la Defensoría contará con una línea de atención gratuita, el 800 14 30 33, gracias a un convenio suscrito con una empresa privada, para denunciar cualquier situación de extravío o de violencia.

ACTOS CENTRALES

La festividad tiene sus actos centrales el lunes 14 de agosto con la entrada folklórica, el martes 15 con la Misa Central y el 16 se desarrollará la peregrinación al Calvario.

El secretario de organización, Williams Brun, señaló que por primera vez se realizará una misa en el santuario de la Virgen, ubicado al oeste del calvario, el domingo a las 11.00.

Mañana se efectuará la entrada folklórica; los danzarines comenzarán su ingreso a las 13.00 por la avenida Martín Cárdenas después de una comida comunitaria.

La tradicional Feria de Alasita se realizará del sábado 19 al 31 de agosto en la avenida Martín Cárdenas, en la plazuela de las Sirenas.

Este año, la exposición congregará aproximadamente a 300 comerciantes que ofrecerán auténticos y creativos artículos en miniatura: casas, autos, muebles, artesanías, billetes, entre otros.

Las réplicas son uno de los principales motivos para que cientos de feligreses lleguen a Urkupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario