31 de agosto de 2017

Se prepara toda la logística para VISO 2017

Después de participar de una reunión interinstitucional, de organización de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Germán Navía, aseguró que la misma se cumplirá el domingo 1 de octubre, para lo que se prepara toda la logística.

"Se nos comunicó oficialmente, que la entrada Virgen del Socavón (VISO), que realizan anualmente los estudiantes de secundaria, se cumplirá el día 1 de octubre, con ese motivo además, ellos han programado que en el hall de la Gobernación van a realizar una conferencia de prensa, donde harán conocer a los medios de comunicación las características, el número de conjuntos, especialidades de danza y otros", refirió Navía.

Según pudo informar la autoridad cultural del Municipio de Oruro, se espera que esta edición de la Entrada VISO, por ser su vigesimoquinta versión, Bodas de Oro, se pueda desarrollar una manifestación cultural de grandes características.

Si bien la Alcaldía de Oruro no cuenta con recursos en la Secretaría de Cultura, se apoyará con el control del orden correspondiente, con efectivos de la Guardia Municipal, además con el préstamo de imágenes folklóricas para el desarrollo de las actividades previas a la entrada.

"Estamos apoyando, no con recursos económicos, pero con el desplazamiento de los efectivos de la Policía Urbana, estamos apoyando con la entrega de réplicas de las caretas que tenemos en este momento, para que se pueda engalanar todo el escenario donde se hará el lanzamiento oficial de la fiesta VISO", enfatizó Navia.

Sobre el control en venta y consumo de bebidas alcohólicas, Navía recordó que continúa en vigencia la Ordenanza Municipal 092/2008, que decreta Ley Seca, en el recorrido y cercanías de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario