31 de agosto de 2017

Oruro Entrada Universitaria se desarrollará el 7 de octubre

En conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se presentó la convocatoria para la decimoctava Entrada Folklórica y Cultural Universitaria, que, según los organizadores, se desarrollará el 7 de octubre.

El secretario de prensa y propaganda de la Federación Universitaria Local (FUL), Edirson Caguana, anunció la fecha específica para la realización de esta actividad cultural, donde se espera contar con la participación de todas las unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), revalorizando nuestras danzas y con una particularidad especial para esta gestión, que se convertirá en una manifestación devocional hacia Nuestra Señora del Socavón.

"Ya tenemos la fecha prevista, que se va a realizar el 7 de octubre en el cual vamos a demostrar como Oruro, como Capital del Folklore, todas las danzas, la fe y devoción a la Virgen del Socavón, y especialmente lo que es la grandiosidad que tiene nuestra entrada cultural universitaria", refirió Caguana.

El presidente del Comité Organizador de la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria, Oscar Hilarión, explicó que en esta versión se busca rescatar mucho más danzas, que fueron relegadas de este tipo de manifestaciones folklóricas, por lo que se elaboró una convocatoria que especifica, que cada danza debe estar justificada adecuadamente para su participación.

"En esta oportunidad tenemos el objetivo para recuperar las danzas, que en gestiones anteriores han sido perdidas, o han ido perdiendo la originalidad de estas danzas", enfatizó Hilarión.

Si bien la Entrada Universitaria estaba prevista que se desarrolle a partir de la segunda quincena de octubre, para este año, se vieron obligados de adelantar la fecha, porque Oruro sería sede de la Entrada Universitaria Nacional, sin fecha por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario