5 de agosto de 2017

Mini Ch’utillos elige a soberanas

En el coliseo cerrado 10 de Noviembre, ayer por la tarde se desarrolló el acto de elección de la Reina y Ñusta de la fiesta de Mini Ch’utillos 2017.

Participaron 21 simpáticas niñas representantes de jardines de niños, parvularios y agrupaciones culturales de la ciudad de Potosí y del área rural.

La elegida como Reina fue la niña Belén Matilda Flores Soto, del kínder María Auxiliadora, con la danza de la llamerada y el título de Ñusta fue para la niña Kim Shandal Hinojosa Rojas, del kínder 31 de Octubre inicial A, que bailó la danza de las tupiceñas.

En el acto, un grupo del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza bailó la danza de los Negritos y participaron con baile las soberanas de 2016, la reina Sharin Belén Buhezo y la Ñusta Ángela Choconi.

El jurado formado por Andrea Secko, de la Escuela Municipal de Bellas Artes; Roger Pereira, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; y Ariel Estrada, del ballet Sentimiento Boliviano, calificaron la expresión corporal, la simpatía, el carisma, el desenvolvimiento y la vestimenta de las candidatas.

Las pequeñas candidatas lucieron hermosos trajes de sus fraternidades, muchos de su propiedad y otros alquilados y recibieron el apoyo de las barras formadas por sus compañeros, profesores y padres de familia con globos y papel picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario