9 de agosto de 2017

La entrada de Urkupiña ha registrado 73 fraternidades

Cerca de 50.000 bailarines y músicos de 73 fraternidades se preparan para participar en la entrada folclórica de la festividad de la Virgen de Urkupiña, que se efectuará el 14 de agosto en el municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, informó ayer martes el presidente de la asociación de fraternidades, René Valdez.

"Tenemos nosotros 56 fraternidades que son las afiliadas a nuestra institución. De la misma manera han hecho su solicitud de participación 17 fraternidades. En total estamos hablando de 73 fraternidades (...), estamos hablando de cerca de 50.000 bailarines y músicos", informó a la ABI.

Según Valdez, los danzarines recorrerán 4.5 kilómetros en su paso por las avenidas Martín Cárdenas, 6 de Agosto, José Ballivián; la acera este de la plaza Bolívar, las avenidas Suárez Miranda, Luis Uria y Waldo Ballivián, además de la acera oeste de la plaza Bolívar y la avenida Héroes del Chaco, del municipio de Quillacollo.

Recordó que cada fraternidad regirá su participación en la entrada folclórica por las disposiciones de un reglamento aprobado hace varios años.

Detalló que esa norma establece que entre cada grupo de bailarines debe existir 50 metros de separación como máximo para evitar los denominados "baches", además de 30 metros de distancia entre bloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario