17 de agosto de 2017

Finaliza la festividad de la Virgen de Urkupiña



La Festividad de la Virgen de Urkupiña cerró ayer sus actividades con una masiva participación de feligreses en la peregrinación de más de 14 km y en las visitas al calvario para pedir favores a la patrona de Quillacollo, en Cochabamba.

La caminata se inició en la madrugada, en inmediaciones de la catedral, y duró más de cinco horas para llegar a las puertas del Templo de San Ildefonso, en Quillacollo, donde participaron en una misa en honor a la Virgen de Urkupiña, constató un periodista de la ABI.

En la ceremonia religiosa, el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, pidió a la Virgen de Urkupiña paz y amor para sus feligreses.

“En el diario vivir de estas familias, nosotros somos también mensajeros, al igual que María, de la vida, de la paz, del amor, de la misericordia que sintamos y que sientan nuestros hermanos que más padecen”, remarcó.

Los feligreses se trasladaron luego al calvario para pedir a la patrona de Quillacollo “préstamos de dinero”, representados por piedras extraídas de “un solo combazo” del cerro de Cota, como manda la tradición.

Los devotos llegaron al calvario también para pedir paz, prosperidad y salud, además, compraron casas, terrenos y una infinidad de miniaturas para pedir que se conviertan en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario