29 de agosto de 2017

Después de exitosa festividad de Ch’utillos Postularán a Potosí como Capital Cultural

Desde ayer comenzó la campaña para postular a la ciudad de Potosí como la Capital Cultural de Bolivia, actividad que será impulsada por el Gobierno Municipal.

El alcalde Williams Cervantes informó que la idea nació apoyada en las características y antecedentes que tiene la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos por tantos años.

Dijo que la fiesta de los potosinos tiene tres elementos que justifican la postulación. La primera, que demuestra integración con el país y especialmente con las provincias del departamento de Potosí, ya que participan instituciones culturales que bailan diferentes ritmos nacionales y autóctonos.

El segundo elemento y respaldo es la presencia de la variedad de vestimentas del folclore nacional y especialmente de los trajes típicos de las provincias; a esto se suma la demostración de ritmos y estilos musicales.

El tercer elemento es la integración de las costumbres y tradiciones culturales propias de las regiones y que se demuestran en los días previos y durante la festividad.

Explicó que Potosí merece ser el centro de la cultura nacional por la inmensa riqueza que demuestra tanto en la danza, la música, costumbres y la gastronomía.

La información se hizo durante el desarrollo de la segunda jornada de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2017, con la demostración de las danzas folklóricas y la participación de 40 fraternidades afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí.

La festividad congregó a gran cantidad de espectadores en todo el recorrido y aplaudieron la demostración de los bailes nacionales, el lujo de los trajes, la variedad de la música y los alegres pasos. (El Potosí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario