24 de agosto de 2017

Bolivia destaca su riqueza en Día Mundial del Folklore



El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacaron ayer la riqueza cultural y de tradiciones que tiene el país.

“En el Día Mundial del Folklore celebramos al Estado Plurinacional de Bolivia por su incomparable riqueza en cuanto a culturas y tradiciones”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

“Hoy, día mundial del folklore, sintamos el #OrgulloDeNuestrasCulturas. #Bolivia cuna fértil de tradiciones ligadas a nuestra identidad”, subrayó la Ministra en su cuenta @AlanocaWilma.

Varios países del mundo celebraron esta fecha con expresiones de danza y otras actividades relacionadas con el folklore propio y tradicional de un determinado lugar.

Javier Escalier, jefe de la Unidad de Consejos Culturales del Viceministerio de Interculturalidad, recordó que el país lleva adelante una política de protección y de promoción para la declaratoria de expresiones, eventos y actividades en las que se destaca el folklore nacional.

Resaltan el Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (Unesco), la fiesta del Gran Poder, el Ichapekene Piesta, la Fiesta Mayor de San Ignacio de Moxos (Beni), Ch’utillos, de San Bartolomé de Potosí, que se celebra por estas fechas en la Villa Imperial, además de las entradas folklóricas universitarias y religiosas en otras regiones del país.

A través de las producciones audiovisuales, investigaciones y otras actividades se refuerza la protección y origen de las danzas bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario