5 de julio de 2017

Zona 16 de Julio Postularán a entrada folklórica como patrimonio ante Unesco

Con el principal objetivo de que la entrada de la zona 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen, sea postulada ante la Unesco como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad, se tiene previsto realizar varias mejoras en su realización, por parte del municipio y la Asociación de Conjuntos Folklóricos, según el subalcalde del distrito 6, Hernán Vargas.

La autoridad de este distrito municipal que está dentro de la zona 16 de Julio, dijo que como en años anteriores el municipio mediante la Subalcaldía tiene el objetivo de coadyuvar en esta actividad cultural, porque tiene la intención de la misma organización de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio, de postular esta actividad para que pueda ser calificada por la Unesco como Patrimonio Cultural e intangible de la Humanidad.

“Bajo este objetivo hemos trazado en estos últimos días y en varias de las reuniones que hemos podido efectuar con los principales actores como son los representantes de la asociación de los conjuntos folklóricos y otras instancias que tienen que ver con este proyecto, como el mantenimiento y el mejoramiento en todos los aspectos y de esta forma llegar a calificar para este objetivo”, explicó Vargas.

MÚSICOS

En cuanto a la presencia de los músicos que serán parte importante de todas las fraternidades de las diferentes especialidades, como pesados, livianos y otros, se tiene previsto aproximadamente la participación de más de 10 mil músicos que serán parte de las bandas de música.

Este sector de participantes también contarán con una premiación a los mejores grupos de bandas, tal como las mismas fraternidades, por lo que adelantaron que expondrán sus mejores coreografías y composiciones.

PRE ENTRADA

De la misma manera la preentrada está dispuesta para el 8 de julio, donde el recorrido de las fraternidades tendrá una variación con relación a la entrada oficial del 15 de julio, para lo cual se ha destinado las vías desde la intersección de las avenidas La Paz y Juan Pablo II, llegando hasta la Av. Alfonso Ugarte. Desde allí, los danzarines se dirigirán a la plaza Libertad, concluyendo el recorrido en la plaza La Paz.

CONTROL

Para el control del recorrido antes durante y después de la entrada el municipio mediante la guardia municipal y la intendencia ha destinado 200 guardias ediles para coadyuvar con los desvíos en el tráfico vehicular, para el cual en todo el recorrido se tendrán siete puntos de intersección señalados por conos, además se instalarán puntos de primeros auxilios, baños móviles y stands de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

TARIMAS

Finalmente los organizadores, advirtieron que no se permitirá el armado de tarimas en vías de primer y segundo orden para no perjudicar el tráfico vehicular, deberá ser expresamente cumplido por los folkloristas y de la misma manera se firmó que en acuerdo con la Alcaldía, en el que se estipula que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario