26 de julio de 2017

HUBO MISA Y PROCESIÓN La festividad de Santiago reúne a miles en Presto

Imbuidos de profunda fe, centenares de pobladores del municipio de Presto y muchos visitantes celebraron la festividad patronal en devoción al Apóstol Santiago, que también movilizó a fieles en Sucre.

La celebración comenzó ayer al mediodía con la misa solemne y procesión en la que participaron autoridades municipales, unidades educativas, sindicatos, residentes de Presto en otras ciudades, catequistas y devotos del Apóstol Santiago de diferentes regiones.

"Los fieles llegan de muchas comunidades y residentes presteños de las ciudades para celebrar entre paisanos esta linda fiesta del ‘Tata’ Santiago", comentó el párroco de Presto, padre Orlando Vargas.

Cuenta la leyenda que en 1815 el “Tata” Santiago apareció en un cerro a lomo de caballo y con espada en mano; su presencia infundió valor a los patriotas que vencieron a los españoles en la batalla de Quespitajlla, a la cabeza de su capitana Juana Azurduy de Padilla. Desde entonces el apóstol Santiago es considerado patrono de Presto y para su fiesta, el 25 de julio, llegan residentes de distintos lugares.

En Sucre, los católicos también se acordaron del apostól con diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario