30 de junio de 2017

Cárcel por fingir asesinato y desfalcar a folkloristas

El Ministerio Público informó ayer, que en audiencia desarrollada en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Juan Carlos Miranda Veizaga en el penal de Palmasola.

“Este ciudadano fue imputado por legitimación de ganancias ilícitas, falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado”, manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Según la relación de los hechos, el pasado 8 de mayo, aproximadamente a las 23.30 horas, en el barrio Virgen del Carmen, de la ciudad de Santa Cruz, ingresaron dos sujetos encapuchados a un domicilio donde se desarrollaba la reunión de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen. Uno de ellos disparó cuatro veces a la humanidad de Juan Carlos Miranda Veizaga.

MONTAJE

Sin embargo, en las investigaciones se estableció que todo fue planificado por Miranda, para que no se descubriera que en la función de Secretario de Hacienda desfalcó la cuenta de ahorro de la Asociación.

“Esta persona planificó su muerte y contrató a dos personas para ese fin, sin embargo, pese a los disparos quedó con vida”, afirmó Larrea.

Una vez colectados todos los elementos, se ordenó su aprehensión y luego de la toma de declaraciones se presentó la imputación”, agregó.

CHEQUES

Por su parte, el fiscal asignado al caso, José Ausberto Parra, detalló que Miranda emitió a su nombre 16 cheques con sumas altas de dinero, además de otros 49 a nombre de otras personas, falsificando la firma del presidente de la Asociación.

El informe del Banco Económico establece que en un mes se hizo el desembolso de la suma de 1.400.000 bolivianos, de la cuenta de ahorro de la Asociación Virgen del Carmen, que al 30 de marzo solo tenía un saldo de 16 bolivianos.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, situación que fue valorada por el juez, dando lugar a que determine la detención preventiva de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario