30 de junio de 2017

Alcaldía impulsará batir el récord Guinnes del Tinku

El director de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Antonio Bobarín, anunció que organizarán las actividades para ingresar al récord Guinnes con la danza típica del Tinku.

Dijo que se busca el apoyo de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) y otras instituciones para iniciar la organización de esta actividad que se podría desarrollar antes de la festividad de Ch’utillos o San Bartolomé.

El objetivo de postular esta expresión cultural propia de Potosí que nace en el norte del Departamento al record Guinnes, es la defensa y protección ante las acciones de plagio y las distorsiones del baile que se ha visto en otros países.

Explicó que la actividad se desarrollaría en la avenida Tinku poco antes de la festividad de Ch’utillos, aprovechando que las fraternidades que bailan la danza están preparados para su participación.

Se tomarán todas las medidas como el baile al unísono con los mismos pasos y la música por un tiempo determinado, la toma de fotografías e imágenes para ser enviados a la empresa internacional. Se garantiza el monto, la solicitud y el trámite.

Bobarín ratificó que a mediados de julio se lanzará la fiesta de Ch’utillos, lo que fue corroborado por Rolando Pérez, presidente de la Affap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario