9 de mayo de 2017

Un pistolero hiere a dos personas en un centro folclórico


Dos personas resultaron heridas de bala la noche del lunes en las instalaciones de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la Villa del Carmen (Ascofovic) por un pistolero no identificado. El hecho tuvo lugar en una esquina del tercer anillo interno y la calle Santiago Sanguino. Los lesionados fueron Rolando Pacosillos (36), presidente de la Ascofovic, y un miembro del grupo, Wilder Canaza.

De acuerdo con los datos preliminares, se sabe que las víctimas y otras personas se encontraban reunidas en su sede cerca de las 22:00 y de repente irrumpió un individuo portando dos armas de fuego que dijo: “Aquí el presidente tiene que morir” y abrió fuego en su dirección.

Pacosillos recibió tres impactos de proyectil en el abdomen y en otras partes del cuerpo, mientras que Canaza sufrió una herida leve. Ambos fueron internados en la clínica Melendres, donde el administrador, Gonzalo Ortiz, dijo que Pacosillos se encuentra “relativamente delicado” y que se continuará con los estudios complementarios, como una valoración por un cirujano torácico para ver si se extraerá o no el proyectil.

Respecto a Canaza, el portavoz indicó que fue atendido y posteriormente dado de alta.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició las pesquisas para dar con el autor de los disparos y para establecer cuáles fueron los móviles de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario