4 de marzo de 2017

Video Fraternidades derrochan alegría en el Corso

Entre caporales, morenada y tinku finaliza el Corso de Corsos 2017, a esta hora (18:30) el informe preliminar de las autoridades es positivo en relación a la reducción de consumo de bebidas alcohólicas y el juego con agua para esta versión del carnaval cochabambino, que fue un derroche de alegría y colorido.

La intendenta municipal, Luz Rojas, señaló que se decomisaron alrededor de 24 botellas de bebidas alcohólicas entre Tequila, Ron y Whisky, de mochilas de jóvenes que se encontraban en las graderías, aseguró. Asimismo se identificó a un automóvil que vendía latas de cervezas cerca de las vías del recorrido el cual fue remitido a la policía.

"Se ha reducido hasta el momento el consumo de bebidas alcohólicas, hemos visto además a dos personas de fraternidades en estado de ebriedad donde se ha procedido al arresto", indicó. La multa para las personas que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas es de 2.000 bolivianos.

Por su parte la representante de la Dirección de Género Generacional, Andrea García, señaló que en total se registraron 4 casos de extravíos de menores sin embargo tres de ellos fueron restituidos inmediatamente.

"Tenemos a un niño de 12 años con autismo que se encuentra en el punto de la Plaza Colón, lamentablemente no cuenta con manilla informativa para ubicar a sus padres", afirmó. Se repartió un total de 11.700 manillas de las 15.000 previstas para hoy.

Al finalizar la tarde los efectivos policiales encontraron en la avenida Ramón Rivero y 16 de Julio a un grupo de jóvenes en posesión de sustancias controladas, los mismos que serán investigados.

Los espectadores disfrutaron del paso de las diferentes fraternidades folclóricas, aunque en la avenida Ramón Rivero y en el Paseo del Prado se evidenciaron baches entre los grupos de hasta tres cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario