6 de marzo de 2017

Sucre La FAB gana el Corso Militar en la despedida del Carnaval



GANADORES DEL CORSO

Categoría Carrozas

1er lugar.- Fuerza Aérea Boliviana (95 puntos)

2do lugar.- Liceo Militar (87)

3er lugar: RI-2 Compañía C (78)

Categoría Comparsas

1er lugar.- Fuerza Aérea Boliviana (89 puntos)

2do lugar.- Bating (75)

3er lugar.- RI-2 Compañía D (70)



La comparsa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), compuesta por la Escuela de Comando del Estado Mayor Aéreo y el Grupo Aéreo 77, sorprendió ayer con una impecable demostración de “Moisés y los diez mandamientos” en el Corso Militar “Chayamuy Cacharpay” 2017, del que participó por primera vez y ganó en las dos categorías.

Los miembros del primer instituto de perfeccionamiento y especialización de la fuerza aérea, que a partir de 2017 ya se encuentra acantonada en Sucre, recrearon la historia bíblica retomada por una serie televisiva pero sin alejarse de lo gracioso que caracteriza el corso.

Por ejemplo, algunos de los mandamientos fueron leídos así por el altavoz: “el trabajo es sagrado, no lo toques; cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera que se te pase; si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos; se nace cansado y se vive para descansar”. Este detalle causó mucha risa entre el público.

La FAB ingresó con su propia música que interpretó la marcha característica de la historia bíblica. Los personajes fueron bien interpretados, así como los trajes del faraón Ramsés II, Moisés y los egipcios. Participaron oficiales, cadetes y familiares de éstos con mucho entusiasmo y alegría.

Su alegoría, el rostro de un faraón, tuvo problemas para cumplir el trayecto del Corso Militar por su altura; pudo ingresar a la plaza Aniceto Arce aunque con retraso.

MÁS DEMOSTRACIONES

El Batallón V de Ingenieros “Napoleón Ovando” presentó la temática de El Aro, la película de terror. En esta representación tuvieron un papel preponderante las 32 damas premilitares de la compañía A, que se vistieron de la conocida Samara y hasta realizaron sus movimientos de cuerpo.

El “Bating” también ingresó con disfraces de Mickey Mouse y payasos asesinos, jamaiquinos, hombres invisibles y héroes en pijamas, con distintos mensajes de prevención.

El Regimiento Sucre II de Infantería participó con la temática “El carnaval de la justicia” y en su alegoría llevó un gigante escudo de Capitán América. Hubo coreografías del Guasón, Superman, Spider Man, la Mujer Maravilla, Flash y Batman al ritmo de la cumbia. Su banda, Los Pepinos, interpretó el tema “No es que te ralles así”, en referencia a la frase del joven Ronald Ramos, viralizada en la red Internet.

Las damas premilitares hicieron el papel de la supervillana Harley Quinn. Fue muy visible también la participación de los Clash of Clans, los Piratas del Caribe y la compañía del videojuego Plantas versus Zombis.

La Compañía Policía Militar del Liceo Militar “Tte. Edmundo Andrade” cerró el corso y entre sus personajes estuvo el presidente Donald Trump y su muro, que fue derribado por un imitador de Ronald Ramos que lo encaró cantando el tema "No es que te ralles así", amplificado por un equipo de sonido.

Entre los disfraces se pudo observar a los guerreros de la película Star Wars y soldados incas.

El Corso Militar, que comenzó en la zona del estadio Patria, recorrió la avenida Germán Mendoza, la calle Ladislao Cabrera y la plaza Aniceto Arce; concluyó a las 15:00.

Daniel Candia, gerente General de la revista Link, uno de los miembros del jurado calificador, afirmó que la FAB se llevó los principales premios del Corso Militar por su mensaje, originalidad, alegría, entusiasmo y creatividad.

Fijarán fecha para la premiación

El director de Cultura de la Alcaldía, Gustavo Orihuela, informó que esta semana recién se definirá la fecha y lugar de la premiación de todas las entradas de Carnaval que organizaron. A continuación la lista de ganadores del Carnaval Grande de Sucre.

CARNAVAL GRANDE DE SUCRE

Categoría Pandillas

1er Lugar.- Pandilla Flor de Girasoles

2do Lugar.- Pandilla Flor de Manzanas

3er Lugar.- Pandilla Flor de Amores

4to Lugar.- Pandilla Flor de Rosas

5to Lugar- Pandilla Flor de Diamantes

Categoría Danza

1er Lugar.- Ninjhas

2do Lugar.- Bambinos

3er Lugar.- Chutas

4to Lugar.- Lasser

5to Lugar.- Monkeys

Categoría Carros Alegóricos

1er Lugar.- Dinámicos

2do Lugar.- Comandos

3er Lugar.- Trol's

4to Lugar.- Plagas

5to Lugar.- Blanco Blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario