2 de marzo de 2017

Potosi Eligen a ganadores del Carnaval 2017


El jurado encargado de calificar a los mejores de las entradas del carnaval estudiantil, citadino, autóctono y corso infantil 2017, se reunió ayer para determinar los nombres de las comparsas, grupos y los disfrazados ganadores.

El jefe de la unidad de Promoción Cultural, Víctor Jiménez, informó que el jurado tomó en cuenta el carro alegórico, la alegría, la coreografía y la vestimenta de las comparsas y los trajes individuales y de grupo de los niños.

En la categoría estudiantil de secundaria los ganadores son el colegio Otto Felipe Braun (sapitos), Juan Manuel Calero (Toy Story), Copacabana (reciclaje) y Simeón Roncal (recoge basuras). El mejor carro alegórico es para Antofagasta (antaño) y mención especial para el colegio Pichincha. En estudiantil de primaria el ganador es la Unidad Educativa Modesto Omiste y segundo 27 de Mayo.

Los premiados en la entrada tradicional citadina son la comparsa Jodis de San Cristóbal (mineritos), la comparsa Quijarreña y los Warmi Suas de Alto Bracamonte. En uniformados los ganadores son Cetec (picapiedras, los Reos de San Clemente y los Payasos Murga Wiñay. En categoría autóctonos los mejores son los Mulateños, Centro Tolkas de Villa Santiago y la comparsa de Cala Cala.

Del corso infantil el mejor disfraz es para Nicolás Serrano (Dakar de Peter Hansell); en parejas es para el Chavo y la Chilidrina, el pepino y la cholita y el Ekeko y la cholita; en grupos es para los Kacha Abuelitos, el grupo Mario Bross y los Súper Héroes. En individual los mejores son Joaquín Merino (pepino), Helen Fernández (campanita) y Jesús Gómez (chavo). La premiación será el martes 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario