3 de marzo de 2017

La Entrada de la Integración contará con 35 fraternidades




Luego de constantes ensayos, reuniones, inversiones en vestuario, veladas y convites, finalmente mañana sábado 4 de marzo se realizará la Entrada Folklórica de Integración Boliviana, que este año nuevamente crece y cierra sus inscripciones con 35 fraternidades y agrupaciones que prometen una jornada llena de música y cultura proveniente de todos los rincones de Bolivia.

La Entrada de la Integración suma ya más de una década celebrándose en Tarija. En ese lapso de tiempo fueron muchos los obstáculos vencidos, pues en sus inicios la actividad se realizó como una necesidad de expresión de los habitantes de Cercado que provienen de distintos departamentos, a los que se fueron sumando también los tarijeños generando una integración que fue recientemente reconocida por las entidades públicas, que ahora apoyan su realización.
El presidente de la Asociación de la Entrada Folklórica de Integración Boliviana (ADEFIB) de Tarija, Gualberto Cazón, quien es fundador de los Tinkus Tolkas de Tarija, informó que se encuentran afinando los últimos detalles para el evento, que ya tiene el orden de entrada establecido para las fraternidades, siendo este año la premisa la puntualidad, para lo cual se han establecido mecanismos que se han socializado en las reuniones celebradas en la sede de los folkloristas.
Como adelanto, se anuncia que además de las 35 fraternidades y agrupaciones inscritas se tendrá este año invitados especiales de los departamentos occidentales, que vendrán en bloques representando a sus agrupaciones, como también se espera la llegada de las más importantes bandas musicales del país. A esto se suman los trajes, que estarán actualizados acorde a las últimas tendencias de las entradas más importantes, factores que son posibles gracias a la inversión que realizan los pasantes y fraternos, movidos por la fe. El vicepresidente de la DEFIB, Gualberto Mamani, fundador de la fraternidad Señorial Illimani en Tarija y representante de los residentes paceños, hizo pública la invitación a toda la población para vivir una jornada inolvidable, donde se podrá presenciar el esfuerzo de los fraternos para unir a Bolivia mediante la danza. Agradeció al Municipio, Subgobernación y concejales que apoyaron el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario