3 de marzo de 2017

Corso de Corsos marcará cierre del Carnaval 2017

La entrada contará con más de 120 comparsas y fraternidades folklóricas, además de invitados de Argentina, Perú y Chile. El Carnaval de la Concordia se desarrollará en la capital cochabambina mañana, sábado, desde las 08.00 horas.

La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Ninoska Lazarte, visitó la sede del Gobierno para invitar a la población paceña al Corso de Corsos, que se efectuará mañana, por las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero de la capital valluna.

La invitación es parte de las actividades de relación interinstitucional y de hermandad con otras gobernaciones, organizaciones departamentales e internacionales que lleva adelante la Secretaría Municipal de Culturas.

En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer jueves, en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, se dio detalles del también llamado Carnaval de la Concordia, que contará con más de 120 comparsas y fraternidades folklóricas, además de invitados de Argentina, Perú y Chile.

La reina del Carnaval Cochabambino, Mariana Dupleich, y bailarines de Caporales San Simón estuvieron también presentes.

“Queremos que mucha gente pueda darse cita en este evento tan importante, que tiene características diferentes. El Corso de Corsos es un carnaval muy diverso, donde se verán disfraces de varios personajes, carros alegóricos, cantos y coplas”, informó Lazarte.

En la entrada participarán fraternidades de La Paz, Sucre, Potosí y Oruro e “invitados del Cusco, Perú, y Tarapacá, Chile, además de Argentina. Es un evento muy grande, con bailes muy típicos de provincias, que estamos rescatando”.

FESTIVAL GASTRONÓMICO

El domingo 5 de marzo se realizará el Primer Festival Gastronómico “Sabores Cochalas”, donde habrá diversidad de platos desde las 06.00 horas. “Los famosos calditos de cardán, de kawi, además de pique macho, chicharrón, trancapecho y el infaltable silpancho, porque la idea es que el turista tenga una oferta amplia después del Corso”, dijo Lazarte.

Esta actividad se desarrollará en el centro municipal Killman, ubicado cerca del aeropuerto, donde también se mostrará la elaboración de chicha y cerámica.

SEGURIDAD

Zarate informó que más de 2.600 efectivos policiales estarán presentes en el Corso de Corso, para garantizar la seguridad del espectáculo, que se desarrollará por las vías céntricas de la ciudad.

El evento comenzará a las 08.30 y concluirá a las 24.00 horas, en el que está prohibido el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas.

Cochabamba vive el carnaval desde el primer sábado, en las diferentes zonas de la ciudad, pues cada una de ellas posee sus propias festividades, pero el Corso de Corsos es la principal actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario