2 de marzo de 2017

Cochabamba Tres mil efectivos policiales controlarán Corso de Corsos

El comandante de la Policía Departamental, Elvin Baptista, informó ayer que se prevé el desplazamiento de 3.000 efectivos para los operativos de control y seguridad durante el recorrido del Corso de Corsos que se realizará el sábado.

“Ya lo tenemos listo, mañana vamos a lanzar este plan. Es en coordinación con la Alcaldía, van a participar las Fuerzas Armadas en este control”, dijo Baptista, en una entrevista con la Red Uno.

Según Los Tiempos digital, las brigadas de control se organizarán en dos turnos. Según lo previsto para este año, el recorrido comenzará a las 7.00 y culminará a las 19.00.

Asimismo, la autoridad policial anunció que el control en las diferentes carreteras se mantendrá.

“El personal en el control de las carreteras va a permanecer (...), porque sabemos que va a llegar mucha gente del interior, entonces se va a redoblar los controles de llegada y de salida”, indicó el comandante departamental.

Baptista recordó que existen normas que prohíben el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido del Corso de Corsos. Asimismo no está permitido el juego con agua.

“La Policía va a hacer cumplir estas disposiciones y las sanciones van desde el arresto hasta una sanción pecuniaria”, añadió.

MANILLAS

La directora de Género Generacional de la alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó a Los Tiempos digital que durante el evento se distribuirán 15.000 manillas a niños para hacer frente a los extravíos que puedan suscitarse durante esta entrada.

“Es una medida que nos ha parecido acertada, después de las evaluaciones en la implementación en 2016”, dijo García.

La autoridad municipal manifestó que el año pasado se registraron 21 casos de niños que se extraviaron y que pudieron ser entregados a sus padres de manera inmediata gracias a estos distintivos.

En la manilla se puede plasmar la información del nombre del niño, el nombre de los padres y un número telefónico de referencia.

Los precintos vendrán en tres colores para diferenciar las tres zonas en las que serán repartidas. Un color será distribuido en la avenida Heroínas, el otro en el Prado y la última en el sector de la avenida Ramón Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario