6 de marzo de 2017

Cinco mil danzarines de 25 fratenidades de ch’utas de El Tejar despiden al Pepino



Con un cortejo fúnebre encabezado por los personajes del Carnaval paceño, este domingo de Tentación, al menos cinco mil danzarines que participaron de la entrada de ch’utas de la zona El Tejar dieron el adiós al Pepino 2017, que fue sepultado simbólicamente en el Cementerio General.

El acto contó con la presencia del secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti; del gobernador Félix Patzi, el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Ramiro Lazo, entre otras autoridades y representantes. La banda municipal Eduardo Caba fue la encargada de interpretar las melodías para despedir al personaje paceño.

“La entrada está con mucha alegría y participación. Es una jornada de encuentro cultural. Nuestro carnaval está a la altura de los otros carnavales del país. Todas las instituciones que fueron parte de esta actividad hacen que La Paz tenga un carnaval maravillo”, manifestó Zaratti.

Los integrantes de las 25 comparsas de ch’utas se concentraron en la plaza Garita de Lima para recorrer, desde el mediodía aproximadamente, diversas vías, como la Baptista, la Kollasuyo y la calle Reyes Cardona hasta el campo deportivo de la zona El Tejar.

“Con mucha tristeza participamos del entierro del Pepino. Fueron dos semanas intensas de fiestas, se tuvo una buena organización por parte de la Asociación del Comparsas del Carnaval Paceño y felicitar a la Alcaldía que ha jugado un rol muy importantes. Se tuvo mucha participación de la población el corso de los niños, jisk’a anata y las otras actividades”, dijo el Gobernador. (05/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario