2 de marzo de 2017

Amplia participación de la población en corso de Yacuiba

Una gran cantidad de personas se dieron cita el domingo y lunes de carnaval en la avenida Las Delicias, donde las comparsas y carrozas deleitaron al público en las actividades impulsadas por el Gobierno Municipal.

Las festividades contaron con un adecuado e importante operativo de seguridad, gracias al trabajo coordinado entre el Comando de Frontera Policial, Regimiento Aroma 3 de Caballería y la Guardia Municipal.

El denominado “Carnaval del Lapacho” rebasó las expectativas de los organizadores y también de la población, que disfrutó de dos días de sano esparcimiento, alegría y colorido.

El domingo se realizó el tradicional corso con la participación de comparsas y grupos carnavaleros, haciendo su paso a lo largo de la avenida Las Delicias acompañando a sus reinas que saludaban desde las carrozas.

El lunes se dio el inédito corso de la espuma, actividad que despertó el interés de las personas y que fue del agrado de niños, jóvenes y gente mayor. Incluso el alcalde Ramiro Vallejos no quiso quedar al margen y, durante unos momentos, tomó el cañón de espuma para interactuar de manera directa con el público.

Las actividades carnavaleras continuarán este fin de semana en San José de Pocitos y luego se extenderá por distintas comunidades, hasta concluir el 26 de marzo con la fiesta guaraní de la “Chicha Cahuí” que se realizará en Campo Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario