12 de marzo de 2017

Alegría y creatividad en el Carnaval de la Juventud

Más de 2.000 personas en diferentes grupos y comparsas participaron ayer del Carnaval de la Juventud que realizó la comuna Molle. La actividad se caracterizó por la presencia de diferentes comparsas de unidades educativas y vecinos que participaron de la actividad.

La unidad educativa Santa María Micaela participó con taquipayanacus, en cambio miembros de otras unidades educativas ingresaron con disfraces de bebés, personajes de “Star Wars”, “Escuadrón Suicida” y “El Chavo del 8” para alegrar el recorrido que se inicia en el kilómetro 1 de la venida Víctor Ustáriz y termina en el kilómetro 4.

La responsable de la secretaría de Cultura de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, informó que esta actividad se caracteriza por la participación de los estudiantes y los vecinos que ingresan en comparsas como se hacía tradicionalmente.



Corso de la zona sur

Hoy a las 14:00 se realiza el Corso de la zona sur; esta actividad del Carnaval es mucho más antigua que el Corso de Corsos y se caracteriza por la presencia de comparsas que cantan coplas y carnestolendas con el tradicional acordeón.

Unos 50 grupos de comparsas de vecinos, instituciones de la zona y unidades educativas participarán en este Corso. 200 policías y otro número similar de guardias municipales realizarán controles. “Este Corso se caracteriza la jocosidad, la presencia de las comparsas que son parte de la tradición”, dijo Lazarte.

El Corso se inicia en la avenida 6 de Agosto y Cabildo y termina en la zona de Jaihuayco.



Control

La semana pasada funcionarios de la Intendencia notificaron a los propietarios de tiendas y restaurantes de la zona que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 200 metros del recorrido del Corsos.

290 guardias municipales realizarán el control. La vía más conflictiva es la avenida 6 de Agosto. “Evitemos sanciones y vengamos a disfrutar de un Corso tranquilo con la familia”, dijo la intendente, Luz Rojas.

Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia también distribuirá manillas a los menores de edad para evitar extravíos.



Sacaba

Hoy también se realiza el Corso sacabeño que se iniciará a las 11:00 y contará con la participación de más de 40 grupos de fraternidades y comparsas de vecinos de diferentes distritos.

La actividad comenzará en la zona del cementerio, calle Bolívar, y seguirá por las principales calles de ese municipio para terminar en la avenida Villazón.


ACTIVIDADES

Las actividades del Carnaval en el departamento terminarán la primera semana de abril. Diferentes municipios continúan con actividades como comparsas, ferias y otras actividades. El municipio de Cercado concluirá la agenda del Carnaval con una Feria Tradicional en el Pueblito y la Gobernación realizará en abril un concurso departamental de taquipayanacus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario