17 de febrero de 2017

Yoselin Criss es la Reina del Carnaval Paceño 2017

Yoselin Criss Peralta con 19 años de edad, de descendencia afroboliviana y estudiante de Comunicación Social es Reina del Carnaval de La Paz, con una alegría desbordante, bailando al compás de la música de Hiru Hichu, compuesta específicamente para las reinas del carnaval, ella es quien encabezará las actividades organizadas.

En el evento, también se nominaron a la virreina, Adriana Méndez, y a la señorita carnaval, Vania Téllez, ahora las tres soberanas se convirtieron en los íconos de belleza, alegría, gracia y garbo de la tradición del carnaval.

En la elección de las postulantes a Reinas del Carnaval, participaron 11 señoritas, el evento comenzó a las 21.30 horas en un céntrico hotel de La Paz y duró hasta las 1.00 am de hoy, donde se dieron cita los grupos musicales, Huayna Wila, Hiru Hichu y Veneno, quienes con su participación alegraron a las personas que alentaban a su candidata favorita.

Durante la ceremonia, las postulantes se presentaron en cuatro cuadros, con un atuendo de porristas, disfrazadas de pepino, traje de baño y de gala, donde se lucieron en medio de bailes, derrochando alegría y contaron con los aplausos del público que estuvo presente en el lugar.

El evento fue organizado por Javier Escalier, quien contó con el respaldo del Ministerio de Culturas y varias empresas locales para promocionar esta actividad que también busca ser un atractivo turístico de la ciudad Maravilla, La Paz.

Escalier comentó que en el concurso participaron 11 aspirantes, quienes previamente fueron seleccionadas de 80 señoritas que se presentaron al casting realizado en octubre de la gestión pasada, donde quedaron las chicas que tenían mejor silueta, carisma y alegría, ya que esas son las cualidades que debe tener la reina de la Carnaval Paceño.

El carnaval es una fiesta que se celebra en todos los departamentos del país, y en cada región tiene una característica propia; en el departamento de La Paz, la imagen de esta fiesta es el pepino, el ch’uta, la chola y ahora la Reina del Carnaval, quien también aporta a esta festividad contagiando su alegría a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario