8 de febrero de 2017

Video Anuncian que Carnaval cochalo tendrá más de 100 actividades

Colorido, derroche de energía y alegría fue la característica principal del lanzamiento del Carnaval Cochalo que se realizó hoy entre danzas, platos típicos y la belleza femenina valluna. La agenda para este año incluye más de 100 actividades que se realizarán en las cinco regiones del departamento.

“Nuestro carnaval contempla la realización de 29 festivales de taquipayanacus en la región metropolitana, 18 en los valles, 26 en el cono sur, 12 ferias del puchero, 8 carnestolendas, 12 festivales de coplas, corsos Infantiles en los 47 municipios, ferias de la ambrosía y otros”, informó el gobernador, Iván Canelas.

dsc00997.jpg
Lanzamiento de Carnaval Cochalo.
Gerardo Bravo

La autoridad agregó que este año, desde la Gobernación, se realizará una “fuerte campaña” para promocionar el carnaval cochabambino y mostrarlo a todo el mundo. “Pedimos a nuestro hermanos periodistas que nos ayuden a rescatar esa tradición y cultura de los cochabambinos”, dijo Canelas.

El carnaval valluno es conocido como “el más largo y diverso del país” ya que en algunas regiones del departamento la fiesta ya comenzó y se extenderá hasta mediados de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario