25 de febrero de 2017

Vecinos invitan de disfrutar del Carnaval Mendeño



Las poblaciones rurales de la provincia Méndez dan una alternativa para pasar las fiestas de Carnaval. Ofrecen el paisaje de la campiña chapaca y la gastronomía de cada lugar, además de la tradicional chicha de maíz.

El miembro del Comité Organizador del Carnaval de Érquiz, Edgar Gutiérrez, hizo extensiva su invitación tras mencionar que se ofrecerá picante y sopa de gallina criolla, saice, ranga ranga; chancho a la cruz, a la olla y al horno. Todos a precios módicos, que serán los mismos en todos los puestos de venta.
El dirigente indicó que se coordinó con la Policía Boliviana para realizar controles y se evite el congestionamiento vehicular. No permitirán que los motorizados se estacionen en la calle principal de Tomatitas, donde se origina todo el caos.
Gutiérrez explicó que en Erquiz hay parqueos públicos suficientes para dar comodidad a los visitantes.
El dirigente del Comité Organizador del Carnaval de Coimata, Celedonio Camacho, también puso la opción de visitar su comunidad, donde la población puede disfrutar de los balnearios naturales. Se prepararán comidas criollas.
Según la programación del Carnaval Mendeño, las actividades iniciaron desde el 10 de febrero con la elección de la reina, posteriormente se hizo la entrada de compadres y luego de comadres. El calendario indica que las actividades concluirán el 5 de marzo con el entierro del diablo en las comunidades de esa provincia.
Este año el Carnaval Chapaco, como preludio a la cuaresma, se celebra el domingo 26 de febrero, pero en algunos lugares, como España y Bolivia, las celebraciones comienzan varias semanas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario