19 de febrero de 2017

“Sin racionar el carnaval” con Los Olvidados

“Sin racionar el carnaval” es el nombre de las presentaciones programadas para esta gestión por el movimiento cultural Los Olvidados.

“Hemos preparado una serie de presentaciones para los carnavales ya que sólo en esta época, como cada año, tenemos la oportunidad de vivir el carnaval de antaño”, menciona la nota de prensa de la conocida institución.

Según la agenda, Los Olvidados brindarán dos conciertos este martes 21 y miércoles 22, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. El 23 protagonizarán el Jueves de Comadres en el Hotel Europa y el viernes 24 y sábado 25 estarán en el Club 16 de Julio.

Este movimiento cultural nació en la fiesta de San Juan el año 1986 gracias a la iniciativa de Jaime Arteaga, quien decidió fundar esta agrupación con la finalidad de revitalizar la vena cultural paceña que por muchos años se había perdido.

En 1987, por primera vez, deciden participar en la farándula del carnaval. A partir de ese año, el movimiento empieza a cobrar matices importantes con la inclusión de reconocidos artistas, como Alejandro Sánchez Bustamante, Donato Espinoza, Armando Iglesias, Waldo Trujillo y Rolando Encinas.

Desde entonces, Los Olvidados se convierten en el referente más importante del carnaval paceño y como una forma de homenaje a todos aquellos fabriles y ferroviarios que lograron que el carnaval se convierta en popular, deciden optar por la vestimenta del overol, la caspa cachucha y la máscara de anciano, que desde la fundación siempre fue la visión de Jaime Arteaga, de representar a las personas que en los años 30 eran jóvenes y en la actualidad se verían así de ancianos. A partir de 2007 asume la dirección Jorge Arteaga Bernal, hijo del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario