19 de febrero de 2017

Pepino llegó en avión para alegrar carnaval alteño

Aproximadamente, a las 12.30 arribó ayer el Pepino, a la ciudad del Alto. Bajó desde un avión, con el propósito de alegrar todos los días del festejo del Carnaval 2017, en la ciudad de El Alto.

Un avión de guerra T-33, fue el que transportó al Pepino; al descender de la aeronave, fue rodeado por varios grupos de fraternidades que representan a las diferentes asociaciones de folkloristas de El Alto, quienes serán también parte de la principal entrada Anata Andina que se realizará el 25 de febrero; la misma que recorrerá las diferentes calles y avenidas de esa ciudad.

De acuerdo con las tradiciones y costumbres, el Pepino es el personaje principal y la atracción de estos carnavales, luego de estar de gira durante todo el año, llegó para alegrar las fiestas carnavaleras hasta el 5 de marzo, Día de Tentación.

A su arribo, el Pepino llegó con una maleta llena de alegría, serpentina y mixtura, también de productos mezclados con peras, ciruelos y duraznos, los mismos que fueron repartidos entre las personas que esperaban en la plataforma donde aterrizó el avión.

Uno de los principales organizadores de la llegada del Pepino, Jaime Nina, explicó que esta actitud del Pepino tiene un significado lleno de fe y tradición, especialmente la fruta que fue distribuida es producto de la cosecha que hizo el Pepino durante su recorrido por todo el mundo y que en ella trajo alegría para todos los alteños.

El comité de bienvenida estuvo conformado por los Ch’utas que esperaron más de una hora la llegada de este personaje, a quien llenaron de serpentina y mixtura, como retribución a todo lo que él les obsequió.

Un desborde de contagiosa alegría caracterizó la llegada del popular personaje paceño y con él la alegría a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario