8 de febrero de 2017

Municipio promociona el Carnaval Chapaco 2017



Un año más que el Carnaval Chapaco es promocionado por las principales autoridades del Municipio de Tarija. La delegación encabezada por el alcalde Rodrigo Paz Pereira,

junto a la Directora de Turismo Rita Miranda y el Ballet Sangre Latina estuvo presente en el patio del Ministerio de Culturas realizando el lanzamiento de la fiesta más alegre del país.
El burgomaestre tarijeño explicó que la capital chapaca abre los brazos a propios y extraños con mucho colorido y música, además expresó agradecimiento por permitirles realizar la promoción a nivel nacional. “Estamos presentando a Tarija un año más, este año lo hemos denominado el Carnaval de la Gente. Tarija rescata la amistad, la familia a todo aquello que nos une a través de la convivencia”.
El evento que más resaltó Pereira es la Fiesta de Comadres, bajo su gestión se está dando la importancia al papel de la mujer en la sociedad. Señaló que su Municipio es el único que tiene una Secretaría de la Mujer. “Compadres y comadres vengan todos a coplear con mis hermanos tarijeños”.
La directora de Turismo, Rita Miranda, entregó una canasta adornada con caramelos, serpentina globos y demás cosas típicas a la ministra Wilma Alanoca en señal de amistad y tradición de la costumbre tarijeña.
La ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca, indicó que es la segunda vez en esta semana que la nombran Comadre.
“Nosotros siempre estamos con los brazos abiertos, en esa medida celebraremos nuestras tradiciones y manifestaciones culturales, ustedes vinieron muy equipados para mostrar todo lo que es Tarija. Es una actividad que fomenta el turismo, hay que promocionarla también desde la gastronomía”, dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario