20 de febrero de 2017

Luz Chipana fue coronada como Miss Carnaval

Luz María Chipana Rosas fue coronada el fin de semana como Miss Carnaval Alteño 2017. La soberana aseguró que su labor estará enfocada a concientizar a la población alteña para que se evite el uso indiscriminado del agua durante esta fiesta.

Como primer acto como la Reina del Carnaval, la joven se hizo presente en el acto de recibimiento al Pepino.

La soberana relató que fue elegida el pasado miércoles, por lo que, desde la fecha, deberá asistir a todos los actos públicos que se realicen hasta el día de tentación tal como es la tradición.

“Principalmente quiero ser la portavoz de la ciudadanía en general y especialmente alteña, para que en estos días de Carnaval no se utilice el agua para jugar, tal como se hacía en años pasados, porque ahora no podemos desperdiciar este líquido elemento”, explicó Chipana.

La Miss Carnaval 2017 señaló que tiene una amplia agenda que cumplir con este objetivo, de manera que desde el día que se inicie estas fiestas carnavaleras no se incurra en el desperdicio del agua, además, aclaró que “la diversión no siempre puede ser con agua”. En este sentido anunció que tendrá oportunidad de realizar varias charlas junto a expertos en el tema, así como con autoridades del Municipio alteño en diferentes instancias, donde los principales invitados serán los jóvenes.

De la misma forma se emitirán trípticos que llevarán la consigna del tema teniendo en cuenta que más que una prohibición se deberá recurrir a la conciencia de cada uno de los jóvenes.

“Hemos decidido realizar este trabajo junto a varias de las autoridades del Municipio alteño, como la Dirección de Culturas, porque estamos seguros de que el mismo llegará a la conciencia de la juventud y de esta manera no se desperdiciará el agua en nuestra ciudad”, dijo la Miss Carnaval de El Alto.

Luz María Chipana Rosas, vive hace 25 años en la ciudad de El Alto. Actualmente reside en la avenida Juan Pablo II.

Es licenciada en comunicación social y se dedica a la comunicación para el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario