16 de febrero de 2017

En Oruro XVI Festival de Bandas se realizará el sábado 18


Con más de 6000 músicos se llevará a cabo el Festival de Bandas que reúne a los músicos del país, el cual convoca inclusive a los que se encuentran fuera. El evento se realizará el próximo sábado 18, en la ciudad de Oruro.

El Festival de Bandas, en su versión XVI, titulado “Por la preservación de la madre tierra”, busca ser una manifestación que involucre temas de interés y actualidad.

El Festival de Bandas reúne a miles de músicos cada año y se celebra una semana antes del Carnaval de Oruro, un evento tradicional del país que fue declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La organización del festival se lleva a cabo durante dieciséis años, en los cuales obtuvo varios reconocimientos, según Boris Villanueva, presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo). Obtuvo un lugar en los Récords Guinness y fue declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Además, calificó el Festival de Bandas como un "espacio intercultural y único en el mundo" y aseveró que "los músicos orureños están comprometidos a defender las danzas y música del carnaval".

Durante esta versión, los protagonistas serán los instrumentos de bronce, el festival es en un solo de trompetas y trombones. Las 84 bandas afiliadas interpretarán himnos y canciones tradicionales del folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada