8 de febrero de 2017

El Alto Alcaldía lanzará convocatoria para Cholita Alteña y Miss Carnaval

Autoridades ediles lanzarán hoy, de manera oficial, la convocatoria para Cholita Alteña y Miss Carnaval 2017. Podrán participar del concurso todas las personas nacidas en esta ciudad con edades comprendidas entre los 18 y 26 años.

De acuerdo con la autoridad, este lanzamiento iniciará a las 10:00 en la Alcaldía Quemada, donde podrán participar concursantes entre las edades mencionadas en ambas categorías. La elección será realizada el próximo 17 de febrero en el principal escenario de esta ciudad, como es el teatro Raúl Salmón de la Barra.

Según la convocatoria, en la modalidad del concurso primero podrán ingresar todas las participantes inscritas con la vestimenta que le caracteriza a la cholita alteña y de la misma manera para la Miss Carnaval con sus trajes respectivos de acuerdo con la época.

Clasificarán cinco concursantes en ambas categorías, quienes serán elegidas como semifinalistas y, posteriormente, de este número llegarán a la final tres participantes entre Cholita Alteña y Miss Señorita carnaval 2017.

Asimismo, Callejas explicó que las inscripciones serán registradas en las oficinas de la repartición municipal a su cargo, ubicadas en el museo Antonio Paredes Candia de la zona de Ciudad Satélite. También en la Alcaldía Quemada donde se encuentra otra de las reparticiones de dicha entidad edil. Las concursantes deben presentar un documento personal que les identifique, como la cédula de identidad o el certificado de nacimiento, ambos originales.

“Lo que nosotros pretendemos con esta actividad es resaltar todo lo que es el Carnaval alteño, que es uno de nuestros patrimonios culturales y de esta forma continuar haciendo ver que la urbe alteña tiene todavía esta identidad como para poder hacer conocer al mundo entero que sabemos y podemos conservar nuestras tradiciones, para lo cual estamos dispuestos a darle todos los toques y características que tiene una actividad como esta, sin olvidarnos de su originalidad en ambas actividades como son la Miss Cholita Alteña y Miss Carnaval 2017”, explicó Callejas.

JURADOS Y PREMIOS

En cuanto al jurado que calificará cada uno de estos eventos, según la autoridad de Cultura, están designadas tres personalidades muy conocidas y especialistas en cada uno de los concursos, para que de esta manera se pueda dar veredictos que puedan garantizar la realización de este concurso sin que existan dudas ni reclamos.

En cuanto a los premios, se anunció la entrega de trofeos, medallas, diplomas de participación y canastones a las ganadoras, a quienes lleguen a clasificar entre las diferentes etapas como semifinalistas, finalistas y ganadoras.

“Lo que nosotros queremos pedirles a las concursantes es que no esperen al último día porque no tenemos cupos limitados, pero cuanto antes anuncien su participación mejor y de esta forma podremos organizar mejor este evento. Sabemos que ya están comenzando a inscribirse y tienen hasta el 15 de febrero”, señaló el Director Municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario