10 de febrero de 2017

Comuna programa Entrada Andina y Corso Infantil para el sábado 25

El director de Cultura, Saúl Callejas, informó que el Corso Infantil y la Entrada “Anata” Andina están programados para el próximo 25 de febrero. Ambas actividades recorrerán la avenida Juan Pablo II, pero en distintos horarios.

El recorrido iniciará a la altura de la avenida La Paz y llegará hasta las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

De acuerdo con la autoridad, estas dos actividades son parte importante del Carnaval de este año. Su presentación será realizada, respecto al corso infantil, a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que la Entrada Andina iniciará a las 13.00 horas.

CORSO INFANTIL

La convocatoria y la invitación para el Corso Infantil se ha dispuesto para todos los niños y niñas de entre cuatro y 12 años de edad, donde podrán participar representantes de unidades educativas, institutos, guarderías infantiles y otras instituciones que así lo deseen.

“Nosotros tenemos programadas estas dos actividades juntas, debido a que tenemos la intención de que, especialmente en el Corso Infantil, no se trate de un ajetreo de otro días más para los padres de familia, porque sabemos que en años pasados se realizaba en dos fechas diferentes. También estamos coordinando con la Escuela Municipal de Artes de nuestra ciudad para, de esta forma, lograr que todo lo que se ha previsto tenga el éxito y el orden correspondiente”, manifestó Callejas.

Las inscripciones serán gratuitas y recibidas en una de las oficinas de la Dirección de Cultura que están ubicadas en la Alcaldía Quemada o en el Museo Antonio Paredes Candia, de Ciudad Satélite.

MATERIAL RECICLADO

Los participantes deberán tomar en cuenta que uno de los requisitos para la participación de los niños es que todos los disfraces deberán ser preparados con material reciclado, por lo que se recomienda a los padres de familia tener el cuidado correspondiente en los mismos por la delicadez que representan los mismos.

“Hemos tomado esta decisión, porque queremos que tanto los papás como los mismos niños se puedan dar cuenta que estos objetos reciclables. Se pueden utilizar los insumos de una manera y productiva, además el costo, en este caso de los disfraces, baja a un costo mínimo, solo el trabajo creativo de los progenitores tendrá un doble sacrificio, pero lo que queremos es mostrar ante la población que asistirá a ver este corso infantil podrá apreciar verdaderos disfraces y creativos”, aseguró el director de cultura, Saúl Callejas.

ANATA ANDINO

Mientras que en la fiesta mayor del Anata Andino se contará con la presencia de más de 20 comparsas, entre grupos de pepinos y lo que más caracteriza esta actividad de los chutas, grupos que también representarán a las diferentes fraternidades que participan en las diferentes entradas folklóricas, por ejemplo en la zona 16 de Julio.

LLEGADA DEL PEPINO

Como es característico para este año, se ha dispuesto, de acuerdo con la información de la Dirección de Culturas, la llegada del Pepino para el viernes 17 por la mañana, para lo cual los organizadores de la entrada del Carnaval y la asociación de Conjuntos Folklóricos de El Alto y Culturas del municipio anunciaron que este arribo será vía aérea.

“Nosotros queríamos cambiar para este año esta llegada en avión, pero por diferentes normas que se tienen que cumplir para el vuelo de una de estas aeronaves no podremos lograr este propósito, por eso se ha dispuesto que sea como el año pasado en helicóptero”, finalizó Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario