7 de febrero de 2017

“Carnaval, una celebración para disfrutar en familia”

En acto realizado en la Casa de la Cultura se presentó la agenda de Carnaval de la zona Sur y la zona de Pura Pura, actividades programadas que tendrán un enfoque familiar, donde habrán juegos para niños y padres; además se abordará el tema del cuidado del agua.

La actividad se realizará el sábado en el parque Las Cholas a partir de horas 13.00 a 22.00.

Con el propósito de reunir a las familias en torno a la diversión y tradición, dos nuevas actividades se suman a la agenda del carnaval paceño. Se trata de la Precarnavalera del Sur y la Precarnavalera de Pura Pura, que se realizarán el 11 y 18 de febrero, respectivamente.

La actividad, en la zona Sur, tendrá lugar en la sede del mercado de Las Cholas, desde las 13.00 hasta las 22.00. Mientras que en Pura Pura el escenario será el parque de la zona, desde las 14.00 hasta las 18.00.

“La idea del Gobierno Municipal de La Paz es tener un carnaval alegre y responsable, haciendo énfasis en la familia. Para ello, tenemos preparado un programa especial con concursos. Se premiarán a las familias disfrazadas de pepinos, a la mascota mejor disfrazada y una oferta artística para todas las edades”, informó Marc Dumchen, director de Fomento a la Producción Artística Cultural.

JUEGOS DIFERENTES

Por su parte, el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía del Macrodistrito Sur, Israel Crespo, aseguró que la Precarnavalera del Sur “es un evento que tendrá un programa para niños con dos escenarios. Queremos que sea una gran fiesta familiar, ya que tenemos opciones para evitar el tema del juego con agua y podamos tener una alternativa de diversión diferente”.

Por su naturaleza, y por tratarse de actividades familiares, la oferta en ambos espacios será amplia y variada. En el caso de la Precarnavalera del Sur, la programación incluye música con la Banda Eduardo Caba, Son Tentación, Confusión y Gran Matador, además de electrónica con Djs.

Con el apoyo de la “Pasarela Modeling”, personajes de carnaval e integrantes de fraternidades estarán presentes, así como reinas del carnaval y modelos.

PENSANDO EN LOS NIÑOS

Pinturitas, show de payasos, magia, pasarela de perritos y un show de robots led serán también parte de la propuesta. En el espacio de Origami se tendrá el diseño de un pepino de papel gigante.

En el parque de Pura Pura, la oferta incluirá música con la Banda Eduardo Caba, la Orquesta Típica Bolivia y Los Olvidados. Show de zancos, origami, pinturitas, pintacaritas serán las actividades para los niños. En ambas festividades precarnavaleras se contará con el espectáculo de Skate Pepino.

EL PEPINO

En este sentido, se buscará retomar al Pepino como una figura central del Carnaval Paceño, por lo que se invitó a la población a asistir con ese disfraz, característico del personaje paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario