11 de enero de 2017

Elaboran ordenanza para prohibir uso de agua y espuma en el carnaval paceño

La Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal de La Paz elabora una ordenanza municipal que prohibirá el uso irresponsable del agua y la venta de espumas en el Carnaval, informó la presidenta de la instancia legislativa, Kathia Salazar.

Salazar explicó que desde hace varios años la comuna realiza permanentes campañas del uso adecuado del agua, pero esta gestión la norma será más rígida debido a la escasez del líquido en La Paz.

"Ya está preparada la ordenanza, lo más importante son las prohibiciones en el uso del agua y no porque se tenga que determinar esto recién, ya empezó desde hace muchos años con campañas como: Gota a gota el agua se agota, hoy en día estamos lamentando este racionamiento, hay muchas zonas que no tienen agua y la solidaridad es fundamental”, dijo Salazar, según la Agencia Municipal de Noticias.

La ordenanza será presentada al pleno del Órgano Legislativo hasta el martes de la próxima semana para su tratamiento y aprobación antes del inicio del Carnaval.

Espumas

Sobre la venta de espumas en las actividades organizadas por la comuna durante Carnaval, la concejala afirmó que el pasado año ya se advirtió de que a partir de esta gestión la comercialización de este producto está prohibida.

"El año pasado ya se dio la alerta que era el último año de venta de espuma con el componente más nocivo que el hidrocloroflourocarbonos (HCFC) y ese componente está presente, vamos a ser los primeros en rechazar porque se pone en riesgo a la población”, anunció.

Aclaró que al ser una norma edil, la prohibición solo alcanza a las actividades organizadas por el municipio paceño como el corso infantil, la anata y la entrada de Carnaval y será la Unidad de Regulación de Actividades Económicas la encargada de efectivizar la prohibición, señaló que es necesaria una norma nacional para prohibir el ingreso de este tipo de productos al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario