19 de enero de 2017

Doce postulan para reina del Carnaval paceño

Una sola será la elegida de 12 aspirantes al título de reina del Carnaval paceño. La presentación se desarrolló en el Ministerio de Culturas y cada una expresó por qué desea portar la corona.

“El carnaval es un espacio de regocijo y entretenimiento”. Con esas palabras, el jefe de la Unidad de Coordinación de Consejos Departamentales de Cultura, Javier Escalier, dio la bienvenida a las candidatas a reina del carnaval 2017.
Si bien las autoridades presentes resaltaron la belleza de las postulantes, anunciaron que lo fundamental será la alegría que irradien durante la fiesta.

Joaquín Rodas, viceministro de Turismo, recordó que “en cada departamento existe una característica única para celebrar el carnaval, un abanico de posibilidades para elegir, y todo forma parte de la variada y rica cultura boliviana”.

Jéssica Chávez, la primera candidata en presentarse, dijo que ama La Paz y que se sentiría muy orgullosa de representarla como reina.

Al igual que Chávez, cada una de las chicas que tomó el micrófono expresó un anhelo similar y sobre todo el deseo de contagiar alegría en todas las actividades que se lleven adelante por carnaval. Las edades de las postulantes están entre los 18 y 25 años.

La presentación fue acompañada por los grupos Hiru Hicho y Gran Matador, además de cuadros de danza en los que destacaron los pepinos y la cholita paceña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario