10 de diciembre de 2016

Morenada Auténtica abre página virtual www.morenadautentica.com

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda ayer se desarrolló el acto de presentación de la página virtual de la Morenada Auténtica Central Potosí, dentro de la celebración del XXXV aniversario de fundación.

El vicepresidente de esta institución cultural, Marco Sossa, fue el encargado de explicar el objetivo de la página que es promocionar y difundir las actividades de la morenada, los logros alcanzados y lo que dejaron los fundadores.

Dijo que en la página se puede encontrar los datos de la historia de la agrupación desde su fundación del 9 de diciembre de 1981, los nombres de los fundadores, directivas y la participación en distintas actividades culturales y religiosas.

Afirmó que la página es www.morenadautentica.com y está diseñada con los últimos recursos técnicos. Tiene un calendario de acontecimientos y será renovada continuamente.

En el acto de ayer se hizo reconocimiento a los miembros sobresalientes de la fraternidad, entre ellos a Donato Nina, presidente vitalicio, a Óscar Huanca, Justino Huanca, Vicente Nina, Raimundo Nina, Francisco Huanca, Sixto Mamani, Rodolfo Canaviri, Eloy Yucra y a Raúl Nina, el compositor de varias obras musicales dedicadas a la morenada como “La platita” y “Orgullo Ancestral”.

Oswaldo Nina, a nombre de su padre Donato Nina, presidente vitalicio de la morenada, relató los antecedentes de su fundación y el actual presidente, Mirko Llanos, homenajeó a la institución y aseguró que se cumplirán los retos, entre ellos la construcción de la sede propia con ayuda de los fraternos.

La Alcaldía y el Comité Internacional de la convención de Historiadores y Numismáticos de octubre, entregaron certificados de participación en la Noche Cultural Ichuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario