10 de diciembre de 2016

Mi viejo San SImon Diana Cardozo una carismática Reina



Diana Cardozo Majluf ha sido coronada Reina de la fraternidad de caporales “Mi Viejo San Simón”. La nueva soberana iniciará el 2017 una apretada agenda de actividades. Diana es uno de los rostros de la Red Unitel, tiene 24 años y estudia Psicología en la Universidad Católica Boliviana.

¿Qué significa para ti ser Reina de “Mi Viejo San Simón?

Para mí es un gran honor representar a mi fraternidad que tiene tanto prestigio, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Me siento muy orgullosa. Bailar caporales es algo que me apasiona y que disfruto mucho.

¿Cuáles han sido las experiencias más gratas que has vivido con esta fraternidad?

Son muchas experiencias y únicas. Las que más destacan son los viajes que hemos hecho, porque ahí sobresale el amor a nuestro folklore y devoción. También el sacrificio que implica bailar, por ejemplo, en México bailamos con temperaturas muy altas el anterior año, por poco no llegamos a Oruro debido a los bloqueos, fueron dos días de espera sin dormir y cuando por fin llegamos, bailamos con todo el entusiasmo y alegría para la Virgencita. En esos momentos resulta sorprendente la pasión, amor y unión que tenemos al baile y el orgullo de representar a nuestra fraternidad.

¿Qué dices a los jóvenes que menosprecian el folklore?

Hasta ahora no he conocido a nadie que menosprecie el folklore, al contrario conozco a mucha gente que quiere bailar no sólo caporales sino otras expresiones de nuestro folklore, incluso chicos muy pequeños. Si hay jóvenes que menosprecien el folklore, en mi opinión se pierden de mucho.

¿Cómo va el trabajo en televisión? ¿Continuarás el 2017 al frente de cámaras?

Me encanta por el contacto que tengo con la gente y la diversidad de temas que tratamos. Espero que sí, me gustaría estar el mayor tiempo posible y desarrollar una carrera en los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada